Hola amigos:
Como es para mí un día de clases.
Soy maestra de Contabilidad en el CBTI. 117 de Cd. Cuauhtémoc, Chih.
Cuando voy en camino al salón casi siempre va un alumno a mi encuentro para ayudarme con mi maletín porque esta poco pesadito, pues siempre cargo trabajos pendientes de revisar, me gusta bromear y al entrar al aula algunos se acercan a saludarme de mano a algunas niñas de beso, bromeamos un poco y luego inicio, pase de lista, tarea (siempre hay tarea).
Revisamos lo que quedo pendiente de la clase anterior, se resuelven dudas, revisamos la tarea del cuaderno, porque hay tarea en el cuaderno y tarea para entregar en limpio y esta última es la que me llevo para revisarla en casa.
La materia de Registros Contables es una materia 90% practica, y esto la hace que se convierta en un reto, ¿cómo hacer que los alumnos trabajen en el salón durante dos horas continuas? y que además se lleven ejercicios para resolver en casa. Esto es durante todo el semestre y durante 12 horas a la semana.
Los alumnos aprenden más si los motivas y lo queme ha funcionado es poner música mientras trabajan. Me llevo mi computadora, les pongo música y a veces les muestro videos de diferentes temas, ya sea al iniciar o en el transcurso de la clase, se ha convertido en algo muy divertido y motivante, el tiempo pasa sin darnos cuenta.
Mi mayor satisfacción es cuando logro que los alumnos aprendan y lograr que les guste y algunos hasta disfrutan la contabilidad. Me siento sumamente satisfecha cuando eligen estudiar la carrera de Contabilidad a nivel profesional y con el tiempo verlos trabajando en diferentes empresas o en sus propios despachos.
Un saludo a todos los maestros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario